¿Quiénes somos?

En Amigos de la Tierra defendemos la justicia social y ambiental. Somos una asociación ecologista sin ánimo de lucro con la misión de fomentar un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Creemos firmemente que el centro de las políticas han de ser las personas y La Tierra. Así, denunciamos y presionamos a empresas y administraciones, a la vez que proponemos diversas soluciones para lograr un mundo más justo.

En nuestras campañas ponemos el foco en la inviabilidad del modelo de consumo de usar y tirar, alertando sobre los impactos sociales y ambientales que se generan tanto en la extracción de recursos naturales para la fabricación de productos como en la generación de residuos.

Estamos presentes a través de sus grupos locales activos en Madrid, Galicia, Baleares, Cataluña, La Rioja, Andalucía y Aragón.

Pertenecemos a Amigos de la Tierra Europa y a Amigos de la Tierra Internacional, la red ecologista de movimientos de base más grande del mundo, con más de 1 millón de socios y socias en más de 70 países

Además participamos en el movimiento Break Free From Plastic y participamos activamente en las estrategias desarrolladas desde la sección europea y mediterránea del movimiento.