La Corriente, cooperativa madrileña por un modelo energético justo y sostenible

La Corriente, es una cooperativa madrileña de comercialización de energía eléctrica 100% renovable que, dentro de la economía social y solidaria, apuesta por un modelo energético sostenible y justo.

Desde su actuación local luchan para frenar el cambio climático, evitar la pobreza energética y eliminar los combustibles fósiles.

Para la cooperativa de energía eléctrica La Corriente el futuro pasa por un cambio de modelo energético donde se priorice el ahorro y la eficiencia energética, la reducción de nuestra huella ecológica y el uso y aprovechamiento de las energías renovables. Un cambio de modelo energético protagonizado e impulsado por la ciudadanía.

  • Lugar: La Corriente, España

  • Tipo energía: Solar, Eólica

  • Objetivo: Generación eléctrica

  • Estado: Activa

Desde La Corriente participan activamente en impulsar un cambio del modelo energético y, concretamente del madrileño. Creen firmemente que un servicio tan indispensable como el suministro eléctrico debe estar guiado por condiciones como una electricidad limpia y una energía producida a través de recursos naturales renovables; un compromiso sólido con la comunidad local impulsando la economía social y solidaria y la promoción del ahorro y la eficiencia energética