menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Actúa

Ven al UNIVERSIMAD 2008 con Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra, pedirá a los asistentes al festival que actúen frente al cambio climático dando su apoyo a la campaña “S.O.S. Clima”, que pide al gobierno un compromiso vinculante para reducir anualmente las emisiones de efecto invernadero (GEI) que provocan el cambio climático. Cada año cuenta.

¿Cuándo: Jueves 15 de mayo de 12 a 24 horas.

Dónde: En las canchas deportivas del Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid

Por qué: Porque cada persona puede poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. ¡Es tiempo de actuar!

La presentación de la campaña The Big Ask a nivel Europeo (www.thebigask.eu), se celebró el pasado 27 de febrero mediante una rueda de prensa ofrecida en Bruselas a la que asistió el líder de la banda de Radiohead, Thom Yorke. En España la campaña ha tomado el nombre de S.O.S. Clima (www.sosclima.org). Durante todo el año Amigos de la Tierra llevará esta campaña por diferentes festivales como Festimad, Daydream, etc. poniendo una nota musical a sus reivindicaciones por el Planeta.

Thom Yorke comenzó su colaboración con la campaña en el Reino Unido, donde Amigos de la Tierra ha logrado convencer al gobierno para que presente una ley pionera de cambio climático que incluye reducciones anuales de 3% de los GEI. La intención de Thom Yorke y Amigos de la Tierra es llevar la campaña al resto de Europa. Hasta ahora son 17 grupos europeos los que participan en la campaña.

Según la secretaria general de Amigos de la Tierra, Liliane Spendeler: “en países como España, donde las emisiones están descontroladas, fijar objetivos anuales vinculantes por ley es la única manera de garantizar la reducción de las emisiones y contribuir a la estabilización de las concentraciones atmosféricas atendiendo a nuestra responsabilidad histórica y a nuestra capacidad.”

Más información sobre la campaña está disponible en las páginas www.sosclima.org y www.thebigask.eu

Página del Universimad: http://www.universimad.org/08/

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.