Movilizar, resistir, transformar

menu2

Vamos a impulsar las comunidades energéticas

Ir a Vamos a impulsar las comunidades energéticas

¿Quieres pagar menos por tu factura de la luz? ¿Quieres que emprendamos acciones para luchar frente al cambio climático? ¿Y que dejemos de depender energéticamente de otros países y restarle poder a las grandes energéticas?

No estaría mal, ¿verdad? Pues esto que ahora mismo te parece imposible, se puede conseguir. De hecho, ya hay iniciativas que están allanando el camino. ¿Y cómo lo están haciendo? A través de las comunidades energéticas.

La energía comunitaria y las comunidades energéticas son la llave para dar un giro de 180 grados a nuestro modelo energético obsoleto. Hablamos de un grupo de personas, a veces en conjunto con administraciones locales o PYMEs, que ponen en marcha un proyecto de energías renovables para producir energía.

Todavía no hay una legislación que favorezca su implantación, pero desde Amigos de la Tierra estamos luchando para que sean una alternativa real al modelo energético actual. Hay muchas formas de participar en este cambio energético. ¡Apúntate!

    ¡Infórmate es el primer paso para participar en el cambio energético!









    Política de privacidad

     

    En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes