menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Valores y actitudes

  • Justa y solidaria

Creemos en la solidaridad y en la justicia económica, social y ambiental. Promovemos la igualdad de oportunidades para todas las personas en el acceso a los recursos, sin distinción de sexo, raza, cultura, etnia o creencia.

  • Cercana a las personas

Las sociedades humanas son una parte esencial de nuestra visión del medio ambiente. A través de la protección de nuestro planeta conseguimos mejorar el bienestar de la sociedad. Por tanto también actuamos para la gente y con ella. Intentamos comprender la sociedad para poder cambiarla.

  • Comprometida socialmente

Los problemas sociales y ambientales son indisociables. La degradación y la injusticia ambiental llevan inevitablemente a una degradación e injusticia social y viceversa. Por esto buscamos integrar en nuestras líneas de actuación ambos aspectos.

  • Global y local

Dado el carácter global de la mayoría de los problemas ambientales y sin embargo el carácter local de sus causas y efectos, hacemos nuestra la actitud de pensar globalmente y actuar localmente, respetando la diversidad cultural a todos los niveles. Nuestra pertenencia a Amigos de la Tierra Internacional y nuestra implantación a través de los grupos locales nos facilita su puesta en práctica.

  • Constructiva y positiva

Alertamos sobre la problemática ambiental y social pero confiamos en el futuro, por lo que proponemos y llevamos a la práctica soluciones y alternativas realistas e influimos en la sociedad de forma creativa y con ideas innovadoras para lograr un cambio profundo. Nuestros mensajes son positivos.

  • Educativa

Promovemos a través de la educación cambios individuales y colectivos para reducir nuestro impacto negativo sobre el planeta.

  • Activista y reivindicativa

Creemos en el valor de la acción tanto colectiva como individual, por lo que promovemos la actuación ciudadana directa y la unión de fuerzas. Por ello colaboramos con las personas y organizaciones con las que compartimos objetivos.

  • Abierta y dialogante

Estamos abiertos a escuchar a los demás y a debatir la búsqueda de soluciones. Pero procuramos no promover soluciones parciales o superficiales que puedan ser contraproducentes para remediar (o evitar) las causas subyacentes de los problemas ambientales globales.

  • Pacifista y no violenta

Defendemos, siempre a través del diálogo, soluciones no violentas a los conflictos y promovemos actitudes pacifistas.

  • Democrática y participativa

Creemos en la diversidad de criterios y en la democracia participativa, por ello practicamos el diálogo abierto entre todos los componentes de la asociación y les animamos a implicarse en sus actividades.

  • Transparente

Ponemos a disposición de la sociedad una completa información sobre nuestra gestión y actividades.

  • Independiente y laica

No estamos vinculados a ningún partido político, grupo económico, o confesión religiosa.

  • Igualitaria

No discriminamos a nadie por cuestiones de género, raza, religión, orientación sexual o cualquier otra característica de diferenciación personal. Por todo ello, creemos en una sociedad empoderada, donde todas las personas tengan pleno dominio sobre su tiempo y su persona; y actuamos para lograr una participación igualitaria.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.