Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Actúa

Únete contra Shell

Ir a Únete contra Shell

Hace exactamente un año, nuestros compañeros de Amigos de la Tierra Países Bajos, con el respaldo de Amigos de la Tierra Internacional, comenzaba su campaña para llevar a Shell a juicio. Es un caso único sin precedentes, en el que se demanda a Shell por hacer caso omiso a su responsabilidad ante el cambio climático.

El primer paso fue avisar a la multinacional de sus intenciones y exigirle medidas para poner fin a la destrucción climática que estaba ocasionando con su actividad empresarial. Sin embargo, la compañía hizo caso omiso a estas demandas y las rechazó.

El último paso dado ha sido con fecha 5 de abril de 2019. Las organizaciones Amigos de la Tierra, ActionAid, Both ENDS, Fossielvrij, Greenpeace, Jóvenes Amigos de la Tierra, Waddenvereniging, todas ellas de Países Bajos, y un grupo de 500 co-demandantes han presentado una demanda de 236 páginas en la sede internacional de Shell en la ciudad de La Haya. En la citación judicial entregada a Shell, se detallan los motivos por los que se demanda a la multinacional. Las organizaciones argumentan que la compañía es consciente desde hace tiempo del cambio climático, así como del rol que ha desempeñado a la hora de provocarlo.

Este caso histórico podría sentar un poderoso precedente legal: si ganamos, uno de los principales causantes del cambio climático tendrá que emprender acciones efectivas para dejar de destruir el clima.

Únete a esta acción para exigir a Shell que ponga fin a sus operaciones destructivas y mantenga el petróleo y el gas en el suelo. Más de 30.000 personas de 70 países respaldan la demanda, si aún no has firmado la petición todavía estás a tiempo.

¡Firma aquí!

    ¡Firma aquí!







    Política de privacidad

    En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes