Únete contra Shell
Hace exactamente un año, nuestros compañeros de Amigos de la Tierra Países Bajos, con el respaldo de Amigos de la Tierra Internacional, comenzaba su campaña para llevar a Shell a juicio. Es un caso único sin precedentes, en el que se demanda a Shell por hacer caso omiso a su responsabilidad ante el cambio climático.
El primer paso fue avisar a la multinacional de sus intenciones y exigirle medidas para poner fin a la destrucción climática que estaba ocasionando con su actividad empresarial. Sin embargo, la compañía hizo caso omiso a estas demandas y las rechazó.
El último paso dado ha sido con fecha 5 de abril de 2019. Las organizaciones Amigos de la Tierra, ActionAid, Both ENDS, Fossielvrij, Greenpeace, Jóvenes Amigos de la Tierra, Waddenvereniging, todas ellas de Países Bajos, y un grupo de 500 co-demandantes han presentado una demanda de 236 páginas en la sede internacional de Shell en la ciudad de La Haya. En la citación judicial entregada a Shell, se detallan los motivos por los que se demanda a la multinacional. Las organizaciones argumentan que la compañía es consciente desde hace tiempo del cambio climático, así como del rol que ha desempeñado a la hora de provocarlo.
Este caso histórico podría sentar un poderoso precedente legal: si ganamos, uno de los principales causantes del cambio climático tendrá que emprender acciones efectivas para dejar de destruir el clima.
Únete a esta acción para exigir a Shell que ponga fin a sus operaciones destructivas y mantenga el petróleo y el gas en el suelo. Más de 30.000 personas de 70 países respaldan la demanda, si aún no has firmado la petición todavía estás a tiempo.