menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Fomentamos un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria

Cultivando para el futuro

21 Abril 2017 Cultivando para el futuro

No hay duda de que eliminar el hambre a nivel mundial es unos de los mayores retos que afronta el ser humano durante el siglo XXI, pero existen visiones muy diferentes de cómo alcanzar este objetivo. La necesidad de producir más comida para alimentar al mundo se cita como justificación para políticas y prácticas que empeoran el problema del hambre y disminuyen nuestra capacidad para alimentar a las nuevas generaciones.

Las investigaciones demuestran de modo consistente que el hambre mundial no es un problema de suministro, sino, más bien, un problema de pobreza, de falta de democracia y de acceso desigual a la tierra, al agua y a otros recursos.

¿Un país para cerdos?

22 Marzo 2017 informe ambiental sobre el porcino en España

La industria española del porcino supone el 37% del total de la producción ganadera, y el 14% de la producción agraria total, haciendo de España el tercer mayor exportador mundial de porcino.

Este informe publicado Food & Water Europe, Amigos de la Tierra, CECU y VSF Justica Alimentaria Global revela la descontrolada expansión de la industria española del porcino, sus graves impactos ambientales y sociales, principalmente en Cataluña y Aragón, que acogen casi la mitad de los cerdos del país y sus efectos devastadores sobre las zonas rurales.

Los mercados financieros y la palma de aceite (II)

8 Marzo 2017 Los mercados financieros y el aceite de palma

Este informe, de una serie de dos, ha sido desarrollado por Carro de combate sobre palma de aceite con el apoyo de Amigos de la Tierra. En el se abordarán abordarán la compleja pero imprescindible cuestión de los mercados financieros de materias primas, fruto de la investigación elaborada con el apoyo de Amigos de la Tierra.

En esta segunda parte el documento se centra en el caso de la palma aceitera y cómo los mercados influyen en la industria y en la formación de los precios.

Recogida selectiva: La puerta al compostaje

6 Marzo 2017 recogida selectiva de materia orgánica la puerta al compostaje

La fracción orgánica constituye la masa principal de los residuos municipales generados por habitante, situándose alrededor del 35-45% dependiendo de las áreas. No obstante, en la mayor parte de los municipios españoles, la fracción orgánica no se separa, recoge y trata de la manera más adecuada, y forma parte de residuos mezclados que posteriormente deben intentar ser separados de manera mecánica en las instalaciones correspondientes.

La recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos municipales es ineludible para lograr alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea, reciclar el 50% de los residuos en 2020. Este informe da a conocer los sistemas más eficaces para la recogida selectiva de los residuos orgánicos y elabora una clasificación de los modelos, según la calidad final del compost.

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.