Movilizar, resistir, transformar

menu2

Fomentamos un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria

Un mundo de bajo consumo

10 febrero 2016

Los recursos naturales que incluyen materias primas, agua, energía, biodiversidad y tierra fértil, forman la base de nuestra vida en la Tierra. La ropa que vestimos, la comida que consumimos, el agua embotellada que bebemos y, al fin y al cabo, todas las cosas que utilizamos, se fabrican con recursos naturales que se extraen de La Tierra y se transforman por el ser humano.

Alargascencia

10 febrero 2016

¡Rebélate frente al modelo de consumo de “COMPRAR Y TIRAR”! Para ayudarte, desde Amigos de la Tierra hemos elaborado un directorio de establecimientos que alargan la vida útil de los productos: arreglando, compartiendo, reparando, alquilando, intercambiando o utilizando productos de segunda mano. Esta es la alternativa que proponemos al consumo lineal, que han impuesto los mercados y las grandes empresas, y a la obsolescencia programada y percibida. Cierra círculos y acaba con el sistema actual de extraer recursos naturales, usarlos (pocas veces) y tirarlos.

Alimentos kilométricos

10 febrero 2016

¿Sabes cuánto CO2 hay detrás de tus alimentos?, ¿y los kilómetros que recorre tu comida hasta llegar a tu plato? Con esta calculadora puedes conocer las emisiones que provocan los alimentos importados. Solo tienes que coger el ticket de la compra e ir apuntando los kilos de cada producto.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes