menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agricultura y alimentación

Actúa

Somos el continente con más uso de tierra fuera de nuestras fronteras

Ir a Somos el continente con más uso de tierra fuera de nuestras fronteras

El suelo es un recurso limitado y, sin embargo, en Europa usamos cada vez más terreno, sometiendo a una gran presión el suelo del que disponemos en todo el planeta, ya de por sí escaso. La dependencia europea de suelo ya ha alcanzado 1,5 veces la superficie de nuestro continente, ya que los elevados niveles de consumo sobrepasan con creces la capacidad de La Tierra. El consumo excesivo de productos importados nos hace ser el continente más dependiente de tierras fuera de nuestras fronteras.

¡Firma la ciberacción para reducir el excesivo uso de suelo que tenemos en Europa!

Este uso insostenible del suelo demuestra la ambición ilógica que está provocando el aumento de lo precios, fomentando el acaparamiento de tierras, contribuyendo al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad, e incrementando las desigualdades sociales.

Pero podemos invertir la situación. Y solo será posible si Europa establece un sistema sólido que mida y controle el uso global del suelo, como parte de los planes europeos para mejorar la eficiencia de recursos naturales.

En junio de este año, un grupo de alto nivel debatirá sobre cómo medir el uso del suelo por parte de Europa. Y es necesario que midan el uso total del suelo (la huella de suelo) tal y como proponemos en Amigos de la Tierra, y que, a su vez, se introduzcan objetivos que nos permitan reducir el uso de la tierra.

El Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potočnik, es el responsable del uso del suelo. Envía esta carta para exigir que utilicen un indicador que nos permita reducir el uso innecesario de tanto terreno.

Firma

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.