¿Te atreves a unirte al
#RetoResiduoCero y vivir evitando residuos innecesarios en el día a día?

Apúntate y te iremos guiando sobre cómo vivir con menos residuos. Con unos pequeños cambios en nuestro día a día conseguiremos dar grandes pasos. ¡Vamos a poner fin a los residuos innecesarios!

Únete al
#RetoResiduoCero

¡Y gana un kit residuo cero!

Una familia de cuatro personas genera al año casi 2 toneladas de basura. Pero no podemos olvidar las cantidades ingentes de residuos que genera la industria, la máxima responsable de la basura que se produce en el mundo, y las verdaderas culpables del modelo de usar y tirar en el que vivimos.

Al sumarte al reto, compartiremos contigo una serie de alternativas para llevar una vida residuo cero. Por fin dejarás de utilizar ese sin fin de envases y otros objetos innecesarios que ponen en riesgo tu salud y la del planeta:

Con estas tips lo tendrás mucho más fácil para evitar residuos en la compra, la cocina, el baño, en toda la casa, el trabajo…

¡Descúbrelos!

El problema de los residuos cada vez es más alarmante:

de todos los desechos plásticos que generamos sólo llegan a a recogerse de forma separada un...
30%
y de esto se recicla menos de un...
10%

Los residuos son recursos naturales, recursos que se han extraído y han sido transformados con el gasto de energía que esto supone y con impactos nefastos para las comunidades locales y la biodiversidad.

Es un sinsentido continuar con este modelo viviendo en un planeta de recursos finitos y en medio de una grave emergencia climática.

Es muy importante reclamar un cambio de modelo tanto a las administraciones como a las empresas. Aunque los consejos del #RetoResiduoCero nos sirvan para ayudar a proteger nuestro planeta, el verdadero cambio depende de las decisiones políticas. No dejaremos de presionar para conseguirlo, es la clave para una sociedad más justa, con las personas y el planeta.

Únete al
#RetoResiduoCero

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.