menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Informes

En lata y en botella. Cuáles son los residuos que más se abandonan. Documento resumen

portada informe en lata y en botella

Este documento es un práctico resumen, con los datos clave y las conclusiones, de una completa investigación que hemos realizado con la Universidad Jaume I de Castellón que muestra cuáles son los residuos que más se abandonan en el Estado español y plantea soluciones. Si estás interesado en conocer el informe completo del estudio puedes descargarlo aquí.

Amigos de la Tierra trabaja desde hace más de dos décadas en la problemática asociada a la generación y gestión de los residuos sólidos urbanos, y los impactos medioambientales y sociales que generan. El Estado Español se encuentra entre los países que más residuos generan per cápita y sin embargo somos de los que menos reciclamos o compostamos.

Se han estudiado las ciudades de Castellón de la Plana, Valencia y Alicante y se ha colaborado con los servicios municipales y las empresas encargadas de la limpieza viaria. En la caracterización se han diferenciado un total de 18 categorías: materia orgánica (restos de comida y jardinería), plásticos y envases (con 5 subcategorías: botellas, vasos, bandejas, tapones y otros envases), plástico lámina, otros plásticos, bricks, metales (con 5 subcategorías: latas férricas, latas no férricas, chatarra férrica, chatarra no férrica y papel de aluminio), papel, cartón, vidrio botellas, vidrio plano, celulosa sanitaria, gomas y cueros, residuos peligrosos, textil, madera, residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), inertes y tierras, y bolsas utilizadas por los operarios.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.