menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Proyectos / Proyectos de Nicaragua

Reducción de la inseguridad alimentaria a través de sistemas productivos agrícolas sostenibles y equitativos en 8 municipios del Corredor Seco de Nicaragua

Financiador: Ayuntamiento de Torrelodones
Importe total del proyecto: 37.859,87 €/ 26.276,87 €
Fecha de inicio y fin: 2019-2021

Solicitante: Amigos de la Tierra España
Socios locales: Instituto de Promoción Humana – Somoto

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El proyecto pretende contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en familias de comunidades rurales de Nicaragua en condiciones de armonía con el medio ambiente y en equidad de género.

Las beneficiarias directas son 120 mujeres productoras y 60 productores agropecuarios (de granos básicos y de hortalizas) de 8 municipios de 3 Departamentos de Nicaragua (Departamento de Chinandega: Municipios de San Francisco del Norte, San Pedro del Norte, Somotillo y Villanueva; Departamento de Madriz: Somoto, San Lucas, Telpaneca; Departamento de Estelí: San Juan de Limay) organizadas en grupos o que forman parte de Cooperativas.

 

El proyecto, que tiene una duración de 36 meses tiene como fin mejorar la disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos a familias rurales a través de sistemas productivos agrícolas sostenibles y con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto se alcanzará mediante:

  1. Aumentada la disponibilidad y accesibilidad de alimentos nutritivos e inocuos a familias rurales a través del método de agricultura ecológica sustentable de pequeña escala y con equidad de género.
  2. Mejorado el consumo y la utilización biológica de alimentos nutritivos e inocuos a familias rurales a través de la educación alimentaria y nutricional y la promoción de hogares saludables.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.