Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Proyectos / Proyectos de Nicaragua

Reducción de la inseguridad alimentaria a través de sistemas productivos agrícolas sostenibles y equitativos en 8 municipios del Corredor Seco de Nicaragua

Financiador: Ayuntamiento de Torrelodones
Importe total del proyecto: 37.859,87 €/ 26.276,87 €
Fecha de inicio y fin: 2019-2021

Solicitante: Amigos de la Tierra España
Socios locales: Instituto de Promoción Humana – Somoto

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El proyecto pretende contribuir a la reducción de la inseguridad alimentaria y nutricional en familias de comunidades rurales de Nicaragua en condiciones de armonía con el medio ambiente y en equidad de género.

Las beneficiarias directas son 120 mujeres productoras y 60 productores agropecuarios (de granos básicos y de hortalizas) de 8 municipios de 3 Departamentos de Nicaragua (Departamento de Chinandega: Municipios de San Francisco del Norte, San Pedro del Norte, Somotillo y Villanueva; Departamento de Madriz: Somoto, San Lucas, Telpaneca; Departamento de Estelí: San Juan de Limay) organizadas en grupos o que forman parte de Cooperativas.

 

El proyecto, que tiene una duración de 36 meses tiene como fin mejorar la disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos a familias rurales a través de sistemas productivos agrícolas sostenibles y con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto se alcanzará mediante:

  1. Aumentada la disponibilidad y accesibilidad de alimentos nutritivos e inocuos a familias rurales a través del método de agricultura ecológica sustentable de pequeña escala y con equidad de género.
  2. Mejorado el consumo y la utilización biológica de alimentos nutritivos e inocuos a familias rurales a través de la educación alimentaria y nutricional y la promoción de hogares saludables.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes