menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Informes

Recogida selectiva: La puerta al compostaje

recogida selectiva de materia orgánica la puerta al compostaje

La fracción orgánica constituye la masa principal de los residuos municipales generados por habitante, situándose alrededor del 35-45% dependiendo de las áreas. No obstante, en la mayor parte de los municipios españoles, la fracción orgánica no se separa, recoge y trata de la manera más adecuada, y forma parte de residuos mezclados que posteriormente deben intentar ser separados de manera mecánica en las instalaciones correspondientes.

La recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos municipales es ineludible para lograr alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea, reciclar el 50% de los residuos en 2020. Este informe da a conocer los sistemas más eficaces para la recogida selectiva de los residuos orgánicos y elabora una clasificación de los modelos, según la calidad final del compost.

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.