Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

¿Quieres participar en nuestra estrategia de cooperación?

Ir a ¿Quieres participar en nuestra estrategia de cooperación? 29 julio 2010

Este año 2010 está siendo fundamental para el área de cooperacion de Amigos de la Tierra España

Durante este año no solamente nos hemos consolidado como ONG de referencia (tanto por organismos y entidades nacionales de los países en los que trabajamos como los Ministerios de Medio Ambiente o por la Agencia Española de Cooperacion Internacional para el Desarrollo) en Nicaragua y El Salvador, sino que estamos comenzando a tener fuerza y renombre en Honduras, donde apenas llevamos año y medio trabajando. Este reconocimiento, consecuencia del duro y buen trabajo que realizamos, se ha materializado en subvenciones muy importantes que nos permitirán seguir apoyando a las comunidades locales para mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que conservamos el medio ambiente.

2010 también está siendo muy significativo, ya que hemos tenido valiosos contactos y acuerdos con los grupos centroamericanos de Amigos de la Tierra El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica, en muchos casos, con la realización de proyectos de manera conjunta.

Por todo esto, hemos visto que es totalmnete necesario elaborar una Estrategia de Cooperación de Amigos de la Tierra, la cual definirá aspectos importantes de nuestro trabajo (dónde trabajamos, con quién, cuáles serán las temáticas de nuestros proyectos, etc.)

Ya entre los meses de mayo y junio, hemos comenzado a trabajar en la creación de la Comisión y en los documentos de trabajo, así como en la información de referencia (ubicación y temáticas de los proyectos que estamos haciendo actualmente, información sobre nuestros socios locales, etc.), para que tú como socia o socio dispongas de toda la información.

Entre los meses de agosto y septiembre de este año, se realizarán talleres en los grupos locales para trabajar específicamente el tema de la Estrategia, recopilar todas tus sugerencias y resolver las dudas sobre el tema.

Las fechas no están aún definidas, pero os las haremos saber en cuanto las tengamos confirmadas.

Por todo ello, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para hacerte llegar la documentación y para que podamos resolver cualquier duda que tengas al respecto.

Todo este proceso culminará en la asamblea general de diciembre, en la que se aprobará el documento definitivo de la Estrategia de Cooperación de Amigos de la Tierra.

Estaremos encantados de verte en el proceso de la Estrategia, la cual marcará las pautas de la cooperación que queremos en los próximos años. ¡Te esperamos!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes