menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

¿Qué puedes hacer tú en la Semana Mundial Sin Carne?

Ir a ¿Qué puedes hacer tú en la Semana Mundial Sin Carne? 17 junio 2019

Durante esta Semana Mundial Sin Carne, del 17 al 23 de junio, tienes la oportunidad de empezar a poner en práctica un consumo más responsable, más justo y saludable con tu salud y con nuestro entorno. Os proponemos la reducción en el consumo de carne, huevos y lácteos, y su sustitución por proteína vegetal y por carne de proveedores locales y éticos. ¡Prueba esta semana y ¡continúa el resto del año!

¿Qué puedes hacer tú?

Te recomendamos que sigas una “dieta de salud planetaria”, respetuosa con la salud humana y con la sostenibilidad medioambiental.

Esta dieta se caracteriza por  “una ingesta calórica óptima y consiste principalmente en una diversidad de alimentos de origen vegetal, bajas cantidades de alimentos de origen animal, contiene grasas insaturadas en lugar de saturadas, y cantidades limitadas de granos refinados, alimentos altamente procesados y azúcares añadidos”.

  • Menos carne: reduce tu consumo de carne, huevos y lácteos
    Para llevar una dieta saludable, respetuosa con el medio y más justa, es inevitable contar con una alimentación más rica en verduras, frutas, cereales, legumbres. ¿Sabías que las legumbres aportan un 20% de proteínas, el mismo porcentaje que la carne?
  • Mejor carne: elige carne de un proveedor local y ético
    Si es ecológico mejor: puedes encontrar productores de venta directa y comercios de proximidad.
  • Menos carne y mejor carne: pide un menú agroecológico en el comedor de tu empresa o colegio
    Demanda que haya menos carne y de mejor calidad en el menú. Exige productos ecológicos y locales.
  • Denuncia las macro-explotaciones y empresas junto a las plataformas ciudadanas «Stop Ganadería Industrial». Entra en StopGanadariaIndustrial.org
  • Únete a nuestros grupos locales para reivindicar unas políticas acordes a los límites del planeta. Te necesitamos. ¡Contáctanos! ¡Ayúdanos a ganar esta batalla!

Además, puedes presionar a las Administraciones Públicas para que establezcan patrones nutricionales más sostenibles y saludables:

  • La compra pública ecológica es un motor de cambio fundamental para impulsar la producción y consumo de carne proveniente de ganadería extensiva y agroecológica.
  • Los comedores escolares son el lugar ideal para adquirir nuevos hábitos alimentarios que sean saludables para las personas y el planeta.
  • Hace falta una moratoria a la ganadería industrial en España.

#EnSuPuntoJusto: Menos Carne, Mejor Carne

Esta Semana Mundial Sin Carne te animamos también a que conozcas nuestra campaña #EnsuPuntoJusto: Menos Carne, Mejor Carne,  campaña con la que animamos a la ciudadanía a reducir la ingesta de carne, apostar por una ganadería ecológica y extensiva y exigir a las administraciones unas políticas basadas en principios agroecológicos. A través de esta campaña hemos publicado una serie de datos que demuestran la grave contribución de la ganadería industrial a algunos de los problemas ambientales y sociales más críticos a los que se enfrentan nuestras sociedades. Es indispensable cambiar el modelo agroalimentario y apostar por una producción y consumo de carne respetuoso con el medio ambiente, una ganadería capaz de conservar nuestros ecosistemas y nuestros recursos.

Vegetaliza tu dieta. ¡Consume menos carne y mejor carne!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.