Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

Presentación del Atlas de la Carne

Ir a Presentación del Atlas de la Carne 10 febrero 2022

Desde Amigos de la Tierra organizamos la presentación del Atlas de la Carne el próximo miércoles 23 de febrero. La investigación realizada por la Fundación Heinrich-Böll y Amigos de la Tierra analiza los impactos de la ganadería industrial y del consumo de carne a nivel global. En estos momentos en los que la producción y consumo de carne están en debate es necesario seguir profundizando en las causas y las consecuencias de un modelo de ganadería industrial que devora el planeta. Como Amigos de la Tierra queremos contribuir con datos científicos al debate, pero sobre todo incidir en la  urgencia de poner en marcha políticas públicas que estén a la altura de los retos medioambientales y sociales que causa el problema cárnico.

Cuándo: miércoles, 23 de febrero a las 12:00h.

Dónde: Impact Hub, C/ Piamonte 23, Madrid.

Presentará el Atlas de la Carne Andrés Muñoz, Responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra.  En el estudio se actualizan los datos de la contribución de la ganadería industrial al cambio climático, así como la devastación ambiental y de la biodiversidad que ocasiona.  Por otro lado, se efectúa una previsión del aumento de estos problemas si la tendencia sigue al alta y no se toman medidas para hacer frente a este problema.

Durante la presentación contaremos con el Ministro de Consumo Alberto Garzón y posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Medina de El País, y que contará con la participación de Laura Martínez de Ganaderas en Red, Inma Lozano de la Coordinadora Stop Ganadería Industrial, David Sánchez de CECU y Blanca Ruibal de Amigos de la Tierra. El debate buscará dar formar al tipo de ganadería que necesitamos en estos momentos, el modelo de consumo cárnico y la dieta más adecuada para salud de las personas y del planeta.

Si quieres participar en el acto, rellena el siguiente formulario. Por cuestiones de aforo el número de participantes será limitado, sin embargo, si finalmente no tuvieses hueco, te enviaremos el link para que puedas seguirnos en streaming.

    Confirma tu asistencia









    Política de privacidad

     

    Con el apoyo de:

     

    En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

    En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.