Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Actúa

Ponencias de las jornadas científicas internacionales sobre transgénicos

Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace organizamos las jornadas «los transgénicos en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud». En éstas participaron científicos expertos de España y la UE que debatieron los efectos y consecuencias de los transgénicos.

Si no pudiste asistir, ni seguirlas en vivo por streaming, puedes ver las ponencias en versión original siguiendo este enlace (hay en español, Inglés y francés):

http://www.eoi.es/mediateca/etiquetas/jornadasomg

Ponencia de Gilles Seralini en francés: Los contaminantes químicos y los transgénicos en la alimentación: efectos sobre la salud y detoxificación

Durante estos dos días se pusieron sobre la mesa suficientes evidencias científicas sobre los impactos de los transgénicos, ambientales, sociales y económicos y sobre sus riesgos para la salud como para rechazar su introducción en la agricultura y la alimentación.

Las jornadas, que han tenido lugar en la Escuela de Organización Industrial (EOI), y han sido organizadas por Amigos de la Tierra, CECU, COAG, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma Rural, han reunido, entre otros, a científicos como: Giles Eric Serallini, Angelika Hilbeck, Christian Vélot, Mª del Carmen Jaizme-Vega, Julien Milanesi, Rosa Binimelis, Ana Carretero, Antonio Gómez Sal, Jorge Riechmann, Michael Antoniou o Julio César Tello Marquina. Pincha aquí para ver el programa.

Sigue este enlace para leer el artículo sobre las jornadas

Este evento se ha realizado en el marco del proyecto Development Fields con el apoyo financiero de la Comisión Europea. Los contenidos son únicamente responsabilidad de Amigos de la Tierra España y bajo ninguna circunstancia se deben interpretar como expresión de la posición de la Unión Europea.

logo_ue

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes