menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Informes

Plastívoros

Amigos de la Tierra y Justicia Alimentaria publican su informe Plastívoros: la verdad sobre el ingrediente más tóxico de nuestra alimentación, un informe que profundiza en el uso del plástico como piedra angular de nuestra cultura de usar y tirar símbolo de la sociedad de consumo.

En cinco capítulos la publicación aborda desde los impactos de los diferentes aspectos del ciclo de vida de los plásticos hasta las estrategias de la industria del lobby plástico para asegurar su permanencia pasando por la relación entre el plástico y la alimentación con un enfoque especial en los microplásticos y la relación entre el plástico y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, para terminar con las principales medidas y propuestas legislativas necesarias para afrontar este gran problema social y ecológico.

Descarga el informe

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.