menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Actúa

¡Pide a los Eurodiputados que frenen los agrocombustibles!

Las políticas de la Unión Europea están creando un mercado artificial de agrocombustibles, que está conduciendo a inversiones a gran escala con destructivas consecuencias por todo el mundo.

El 7 de Julio, el Comité de Medio Ambiente votará la Directiva de Energías Renovables y el 16 de julio habrá una votación en el Comité de Industria. La Directiva de Energías Renovables incluye un objetivo de 10% de biocombustibles para el transporte. Ya en la actualidad, el objetivo del 5,75% de biocombustibles y la intención declarada por la UE de incrementar aún más estos porcentajes para el año 2020, ha motivado la conversión del uso de tierras a gran escala para la implementación de monocultivos alrededor del mundo, así como inversiones en refinerías e infraestructura, incluyendo carreteras, canales y puertos que abrirán los últimos bosques tropicales a la destrucción.

¡ACTÚA!

Entra en la página de “Salva la Selva” y escribele a los Eurodiputados Españoles

Más información.

Informe “Sostenibilidad como Cortina de Humo” sobre la imposibilidad de obtener agrocombustibles a gran escala de forma sostenible

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.