menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Paso 9. Asegurar una transición energética justa y equitativa

Ir a Paso 9. Asegurar una transición energética justa y equitativa

Como el sector de los combustibles fósiles se ve en peligro a causa de la acción climática, también lo están los ingresos mensuales de miles de trabajadores en toda España. Por este motivo necesitamos una transición energética justa, para combatir el cambio climático, pero también dar respuesta social a las personas que dependen de sectores contaminantes.

La transición energética debe ser justa para las personas que trabajan en el sector de las energías sucias. Esto significa explicar la realidad tal y como es a estas personas, y otorgarles recursos y diversas herramientas para planificar su futuro. Esto debería incluir planes de capacitación para nuevas profesiones y la garantiza de unos empleos decentes y de calidad en esta economía descarbonizada.

Cada vez está más claro que se generan más empleos nuevos y de calidad en una economía sin combustibles fósiles que en una como la actual. Finalmente, debemos asegurarnos de que la relación entre costes y beneficios en está transición, sean repartida de manera justa y equitativa.

Si quieres ver el resto de pasos, sigue este enlace

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.