menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Paso 7: Cambiar a energía 100% renovable

Ir a Paso 7: Cambiar a energía 100% renovable

Una vez que hayamos reducido nuestras necesidades energéticas, debemos cambiar nuestras fuentes de energía a un sistema 100% renovable. Las soluciones difieren según la ubicación: en algunos lugares unas funcionan mejor que otras. Hablamos de aprovechar el poder del viento, del sol, de las olas

La generación de energía renovable, la gestión inteligente de la demanda y la tecnología para almacenar energía ya están aquí, y cada vez a mejor precio. Este cambio nos permitiría reducir nuestras importaciones de energía y crear millones de empleos locales en toda España, compensando así la destrucción de empleos debido al abandono de los combustibles fósiles.

La energía renovable sigue al alza, pero en este momento, es adicional a las fuentes tradicionales. El objetivo sería reemplazar las energías sucias por renovables, y para esto debemos aumentar exponencialmente la escala y el ritmo de penetración de las instalaciones renovables.

Si quieres ver el resto de pasos sigue este enlace

Próximamente iremos publicando el resto de pasos.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.