Movilizar, resistir, transformar

menu2

Paso 3: Rechazar falsas «soluciones»

Ir a Paso 3: Rechazar falsas «soluciones»

La industria fósil, para frenar la transición energética y mantenernos enganchados a los combustibles fósiles, está promoviendo una serie de falsas “soluciones” totalmente ineficaces.

Hablan de un “carbón limpio”, de usar el gas como combustible de “transición”, de la captura y almacenamiento de carbono con biomasa (BECCS), medidas enfocadas a capturar y almacenar nuestras emisiones de carbono, o modificar el funcionamiento natural de la estratosfera mediante la pulverización de productos químicos en ella.

En el mejor de los casos, estas soluciones de ciencia ficción son una pérdida de tiempo y dinero, simples parches en las ruedas. En el peor de los casos, la creación de nuevos problemas donde no los había.

Ninguna de estas supuestas soluciones servirán para alcanzar nuestro propósito, puesto que ninguna aborda los problemas que radican en la crisis climática. No son soluciones climáticas, son distracciones peligrosas, y además son muy lucrativas para algunos intereses concretos.

Si quieres ver el resto de pasos sigue este enlace

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes