Participa en una limpieza y auditoría de marca

¿Sabes qué es una auditoría de marca?

Consiste en identificar a qué empresas pertenecen los diferentes envases que nos encontramos abandonados en nuestro entorno. Los verdaderos culpables de la contaminación de plásticos en mares, ríos y entornos terrestres son las empresas que ponen en el mercado toneladas de plástico de usar y tirar sin importar sus repercusiones sobre el medio ambiente y la sociedad.

Por este motivo estamos realizando auditorías de marca desde diferentes organizaciones de todo el mundo. Posteriormente pondremos todos estos datos en común de la mano de la plataforma Break Free From Plastic, de la que formamos parte, para tener un mapa completo de las empresas que más contaminan por plásticos.

El objetivo de esta acción es llamar la atención para que, desde la industria, se ponga fin a los envases plásticos de usar y tirar. Desde poner a disposición de la gente productos a granel hasta implantar sistemas de gestión más eficientes. Es necesario que las empresas se responsabilicen de los envases que ponen en el mercado, desde su fabricación hasta que son desechados. Es imprescindible que tomen conciencia del grave problema ambiental que ocasiona el modelo de usar y tirar.

¡Consulta las acciones de nuestros grupos!
¡Únete a la Revuelta! ¡Desplastifícate!

¡¡¡Comparte!!!