Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Actúa

Oligopoly off: ¡actúa! el fin de la estafa energética está cerca

Ir a Oligopoly off: ¡actúa! el fin de la estafa energética está cerca

En plena crisis económica, social y ambiental, asistimos estupefactos ante un modelo energético completamente dependiente de los combustibles fósiles y la energía nuclear. Un modelo generador de desigualdades, guerras y violación de derechos humanos. Un modelo dominado por una élite empresarial que se resiste a la revolución energética que viene de la mano de las tecnologías renovables.

Ya son más de 2 millones de familias las que no pueden afrontar el coste de sus necesidades básicas de calor y electricidad. La pobreza energética crece, mientras los beneficios de las grandes eléctricas superaron los 6.000 millones de euros en 2012.

Por este motivo desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético lanzamos un crowdfunding para la creación del documental Olipoly Off, la secuela de Oligopoly y Oligopoly 2.

Este documental se dividirá en 4 capítulos en los que se animará a la ciudadanía a transformar el modelo energético, profundizando en su funcionamiento y a través de diferentes acciones que demuestran que somos nosotros como ciudadanos y ciudadanas los que marcamos la demanda.

¡Participa, ayúdanos a recuperar al Sol!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes