Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

¡No te quedes sin tu plaza! Próximos cursos básicos gratuitos de maestría en compostaje

Ir a ¡No te quedes sin tu plaza! Próximos cursos básicos gratuitos de maestría en compostaje 1 septiembre 2022

Este otoño queremos recordarte que volvemos a la carga con la “Formación básica en maestría de gestión de residuos orgánicos y compostaje”. Se trata de cursos GRATUITOS destinados a personas en situación de DESEMPLEO.

Entre octubre y noviembre de este año se realizarán 2 nuevos cursos en Galicia y 2 más en la Comunidad de Madrid. El objetivo: formar profesionales con los conocimientos básicos de maestría en compostaje y que puedan incorporarse al mercado laboral.

El compostaje será una asignatura clave para todos los municipios, por lo que será imprescindible contar con profesionales especializados en el mismo para poder gestionarlo a nivel local. Aprovecha la oportunidad para inscribirte en estos cursos de forma gratuita, conseguir una profesión y a la vez contribuir a la transición ecológica.

En 2020 hemos formado a 60 maestros y maestras compostadores, que en numerosos casos encontraron trabajo en los meses siguientes y algunos continúan ejerciendo esta actividad . En esta nueva edición queremos llegar a formar cerca de 100 personas más y posibilitar su acceso al empleo.

No se requiere una formación académica previa, lo más importante son las ganas de aprender y trabajar en esta área, lo que hace que sea muy adecuada también para aquellas personas que por diferentes motivos tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

¡Infórmate y reserva ya tu plaza!

Galicia: residuos@amigosdaterra.net

Madrid: residuosmadridnorte@tierra.org

 

Este proyecto ha sido aprobado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en el marco del Programa Empleaverde, iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Se trata de acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) para conseguir formación y un empleo de calidad.

“Acción gratuita cofinanciada por el FSE”. “Conseguir formación y un empleo de calidad”.

      Amigos de la Tierra

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes