menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

¡No te pierdas el documental The Story of Plastic!

Ir a ¡No te pierdas el documental The Story of Plastic! 8 junio 2020

Contamos con 600 pases para que un buen número de personas podáis verlo. El documental “La Historia del Plástico” narra a través de una línea temporal cómo llegamos a la crisis actual de contaminación por plástico y cómo la industria del petróleo y el gas ha manipulado el discurso de los plásticos. En la película se presentan diferentes iniciativas que luchan contra esta lacra, así como a los verdaderos responsables de la problemática, desde la extracción de combustibles fósiles hasta la eliminación de plásticos, y la resistencia global.

¿Cuándo?

¡Cuando más te convenga! Desde hoy lunes, 8 de junio, hasta el domingo 14 puedes visualizarlo a la hora que quieras.

¡Importante!

Eso sí, te agradecemos que no pinches en el link a no ser que ya vayas a verlo, ya que estarías gastando una visualización.

Si quieres ponerte los subtítulos en castellano

Tienes que ir al botón de ajustes, verás una ruedecita debajo a la derecha cuando ya hayas pulsado el play, y darle a CC, de esa forma te aparecerán los subtítulos en diferentes idiomas.

Documental: ¡¡aquí te dejamos el link!!

El documental, producido por el Proyecto “La Historia de las Cosas” analiza la crisis del plástico provocada por el ser humano y el efecto mundial que tiene sobre la salud de nuestro planeta y de las personas que lo habitan. La película, que abarca tres continentes, ilustra la catástrofe: ecosistemas cubiertos de basura, montañas de basura, ríos y mares obstruidos con desechos, y cielos ahogados debido a las emisiones de la producción y el procesamiento del plástico.

La historia del plástico presenta entrevistas con personas expertas y activistas en primera línea de lucha, que revelan las consecuencias de la asfixia por plásticos en nuestro planeta, envenenando a las comunidades de todo el mundo, y nos muestran el movimiento global que está surgiendo como respuesta. Con una atractiva puesta en escena, material de archivo de la industria a partir de la década de 1930 y relatos en primera persona de la emergencia, la película aborda las soluciones a este problema tan complejo que afecta cada vez más al bienestar del planeta y la gente.

¡No te lo pierdas!

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.