menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

Nmimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional recibe hoy el “Premio Nobel Alternativo”

Ir a Nmimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional recibe hoy el “Premio Nobel Alternativo” 6 Diciembre 2010

El Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, presente en la Cumbre del Clima de Cancún durante estas semanas, señala la necesidad de abordar los problemas fundamentales del cambio climático, exigiendo justicia climática y alternativas al comercio de carbono.

El Right Livelihood Award, el ’Premio Nobel Alternativo’, será entregado hoy lunes en Estocolmo, Suecia. Nnimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, será una de las cinco personas que reciba el reconocido Premio.

Nnimmo Bassey, también Director Ejecutivo de Amigos de la Tierra Nigeria, fue nominado “por revelar los horrores ecológicos y humanos de la producción de petróleo y por su trabajo inspirador para fortalecer el movimiento ecologista en Nigeria y a nivel mundial”.

Bassey, que ha estado en Cancún Cancún para asistir a las negociaciones del clima de la ONU, declaró: “el cambio climático es un problema sistémico, resultado inevitable de una forma de vida conducida por combustibles fósiles. A menos que abordemos los aspectos fundamentales de esta crisis, la conferencia de cambio climático no avanzará y se aceptarán falsas soluciones como el comercio de carbono, mientras, se sigue devastando al planeta y destruyendo vidas. Este premio es una confirmación de nuestra posición como Amigos de la Tierra, un cambio en nuestras formas de vida solo será posible a través de acciones solidarias y de cooperación con otros movimientos de la sociedad civil, que nos llevarán a recuperar la soberanía de los pueblos del mundo”.

Nnimmo Bassey es uno de los principales defensores y activistas africanos por el medio ambiente y los derechos humanos. Bassey ha defendido incansablemente la lucha contra las prácticas de las empresas multinacionales y la devastación ambiental que dejan a su paso, destruyendo vidas y pisoteando los derechos de la población local.

Los premios se presentarán en el Parlamento Sueco hoy a las 6 p.m. (hora central europea).

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.