menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Proyectos / Proyectos de Honduras

Mejorada la soberanía alimentaria y la nutrición con el fortalecimiento de tres reservas estratégicas comunitarias de granos básicos y semillas, con un enfoque de desarrollo sostenible y basado en derechos humanos en los municipios de El Corpus y Apacilagua,Honduras.

Financiador: Comunidad de Madrid
Importe total del proyecto: 55.000 €/ 66.7 €
Fecha de inicio y fin: 2019 – 2020
Solicitante: Amigos de la Tierra
Socios locales: Asociación de Desarrollo Pespirense (ADEPES)

Este proyecto contribuirá a reducir los niveles de pobreza extrema, el hambre y la desigualdad mediante una buena gestión y diversificación de los bancos de granos y semillas y la producción de alimentos en comunidades vulnerables del Corredor Seco de Honduras (ODS2)”.

Este proyecto que tiene una duración de 12 meses tiene como fin mejorar la soberanía alimentaria y la nutrición con el fortalecimiento de tres reservas estratégicas comunitarias de granos básicos y semillas (gestionados por 62 familias), con un enfoque de desarrollo sostenible y basado en derechos humanos en los municipios de El Corpus y Apacilagua, aportando de este modo a resolver la problemática de acceso a semillas de polinización abierta para la producción de granos básicos y hortalizas de las familias campesinas en el Corredor Seco de Honduras.
Esto se logrará mediante:

  1. Fortalecidas capacidades locales para la producción artesanal y el manejo post-cosecha de granos básicos y semillas, utilizando el método de cultivo biointensivo y con un enfoque de proceso y desarrollo humano y de capacidades en3 comunidades rurales vulnerables.
  2. Generadas condiciones en 3 parcelas demostrativas y tres reservas estratégicas comunitarias para la producción artesanal y manejo post-cosecha de granos básicos y semillas con un enfoque de desarrollo sostenible y resiliencia ante el cambio climático.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.