Movilizar, resistir, transformar

menu2

Proyectos / Proyectos de Honduras

Mejorada la soberanía alimentaria y la nutrición con el fortalecimiento de tres reservas estratégicas comunitarias de granos básicos y semillas, con un enfoque de desarrollo sostenible y basado en derechos humanos en los municipios de El Corpus y Apacilagua,Honduras.

Financiador: Comunidad de Madrid
Importe total del proyecto: 55.000 €/ 66.7 €
Fecha de inicio y fin: 2019 – 2020
Solicitante: Amigos de la Tierra
Socios locales: Asociación de Desarrollo Pespirense (ADEPES)

Este proyecto contribuirá a reducir los niveles de pobreza extrema, el hambre y la desigualdad mediante una buena gestión y diversificación de los bancos de granos y semillas y la producción de alimentos en comunidades vulnerables del Corredor Seco de Honduras (ODS2)”.

Este proyecto que tiene una duración de 12 meses tiene como fin mejorar la soberanía alimentaria y la nutrición con el fortalecimiento de tres reservas estratégicas comunitarias de granos básicos y semillas (gestionados por 62 familias), con un enfoque de desarrollo sostenible y basado en derechos humanos en los municipios de El Corpus y Apacilagua, aportando de este modo a resolver la problemática de acceso a semillas de polinización abierta para la producción de granos básicos y hortalizas de las familias campesinas en el Corredor Seco de Honduras.
Esto se logrará mediante:

  1. Fortalecidas capacidades locales para la producción artesanal y el manejo post-cosecha de granos básicos y semillas, utilizando el método de cultivo biointensivo y con un enfoque de proceso y desarrollo humano y de capacidades en3 comunidades rurales vulnerables.
  2. Generadas condiciones en 3 parcelas demostrativas y tres reservas estratégicas comunitarias para la producción artesanal y manejo post-cosecha de granos básicos y semillas con un enfoque de desarrollo sostenible y resiliencia ante el cambio climático.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes