menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Más de treinta eurodiputados piden la paralización de la macrogranja de las 20.000 vacas en Noviercas (Soria)

Ir a Más de treinta eurodiputados piden la paralización de la macrogranja de las 20.000 vacas en Noviercas (Soria) 27 febrero 2019

Treinta y tres eurodiputadas y eurodiputados de seis grupos políticos y once países han remitido hoy una carta al Gobierno español y castellanoleonés para pedir la paralización del proyecto para construir una macrogranja con más de 23.000 vacas en la provincia de Soria. Si este proyecto se lleva a cabo, sería la mayor granja lechera de la Unión Europea y abriría las puertas a un modelo de ganadería industrial importado de EE.UU. que no tiene cabida en Europa.

La macro-explotación de 20.000 vacas se encuentra con el rechazo de la sociedad civil

Una coalición de asociaciones ecologistas, movimientos locales y sindicatos agrarios, entre ellos Amigos de la Tierra, nos oponemos a este proyecto por sus potenciales impactos sobre la economía rural, el medio ambiente, la población, la calidad del aire y del agua de la zona y el impacto global de la ganadería industrial en el cambio climático.

David Sánchez, portavoz de Food & Water Europe afirmó: “Los gobiernos central y autonómico no pueden permitir que este modelo de ganadería industrial llegue a Europa. Sus impactos en EEUU están ya más que documentados, no ayuda a las zonas rurales y no tiene nada que ver con el modelo de agricultura y alimentación que demandan las personas consumidoras”.

Una macro-explotación de estas características pone en riesgo el medio ambiente y el medio rural.

Estudios publicados recientemente dejan muy claro la contribución de este tipo de ganadería al cambio climático. Es necesario que las administraciones apuesten por disminuir el consumo y la producción de carne y fomentar una ganadería local y extensiva, respetuosa con el medio ambiente, que defiende el mundo rural.

***

La coalición incluye, entre otros, a Greenpeace, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, COAG y Food & Water Europe.

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.