menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

Manifiesto ecologista de apoyo a la Huelga General

Ir a Manifiesto ecologista de apoyo a la Huelga General 21 Septiembre 2010

El movimiento ecologista ha presentado hoy en rueda de prensa su manifiesto de apoyo a la Huelga General. Liliane Spendeler de Amigos de la Tierra y Luis González de Ecologistas en Acción han dado a conocer el documento apoyado por más de 600 personas procedentes del ecologismo y de la defensa del medio ambiente. [1]

A su vez, Jorge Riechmann, escritor y filósofo ecologista, ha secundado el manifiesto con unas palabras durante la rueda de prensa, destacando que el sistema económico no tiene en cuenta criterios medioambientales y que es necesario frenar el despilfarro de recursos naturales que estamos viviendo en estos momentos.

El ecologismo está con la Huelga General

“Por todas estas razones manifestamos nuestra convicción de que no vale cualquier forma de salir de la crisis. No valen políticas laborales que nos devuelvan al siglo XIX. No valen políticas económicas que menosprecien nuestra crítica situación ambiental para dar prioridad a un modelo económico que atiende a los intereses de una minoría y aboca a la Humanidad a un callejón sin salida medioambiental”, leyó Riechmann un fragmento procedente del manifiesto. [2]

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo acompañaron a los ecologistas con sus declaraciones: “este modelo económico ha creado una crisis ambiental”; el discurso ha reiterado la necesidad de una reforma laboral que lleve al país a un crecimiento económico sostenible.

Notas

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.