Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Actúa

Madrid: Movilización contra la Pobreza Energética

Ir a Madrid: Movilización contra la Pobreza Energética

Desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de la que formamos parte, nos movilizamos contra la pobreza energética.

Cuándo: Miércoles, 20 de febrero a las 19:00h.

Dónde: Puerta del Sol de Madrid

Un año más volveremos a salir a las calles con mantas alumbrándonos con velas como símbolo de la situación de millones de personas en nuestro país que pasan frío en sus hogares porque no pueden pagar la factura de electricidad y gas. Un problema que en la última década se ha visto agravado por la reducción de los ingresos de las familias y los sucesivos incrementos en los precios de la energía, todo ello sumado a la mala calidad de la edificación.

Reiteramos una vez más nuestra exigencia de una Ley de medidas de protección integral contra la pobreza energética, que no sólo garantice un consumo energético mínimo para todos los hogares, sino que también aborde las causas profundas del problema. Así, la ley deberá recoger una reforma del sistema energético que garantice precios justos y equilibrados, así como un plan de rehabilitación energética de viviendas y edificios enfocado a reducir su demanda.

Por todo ello, desde la Plataforma junto a otras organizaciones y colectivos, convocamos una concentración contra la pobreza energética el día 20 de febrero a las 19 h. en la Puerta del Sol de Madrid, donde tomarán la palabra representantes de los colectivos convocantes y tendrá lugar la lectura del manifiesto.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes