Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Noticias

Madrid dice sí a un futuro 100% sostenible

Ir a Madrid dice sí a un futuro 100% sostenible 28 febrero 2017

La victoria abre camino para que otras ciudades alrededor del mundo inicien su revolución limpia como Madrid 100% sostenible. Es una gran noticia: Madrid dice sí a un futuro 100% sostenible.

Las 400 organizaciones que conforman la plataforma Alianza por el Clima, impulsora de la iniciativa Madrid 100 % Sostenible, celebran que casi el 90 % de las madrileñas y los madrileños que han participado en la consulta ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Madrid hayan respaldado su propuesta, y lanzan un llamamiento para que ciudades de todo el mundo se sumen a una revolución limpia.

Según Patricia Martín, Portavoz de Alianza por el Clima: “Hoy, la ciudadanía de Madrid ha apoyado por abrumadora mayoría un futuro alimentado 100 % por energías limpias. Madrid acaba de unirse a una larga lista de ciudades globales que están liderando la lucha contra el catastrófico cambio climático”.

Durante los próximos días, responsables de Alianza por el Clima se pondrán en contacto con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid para pedir que se impulse cuanto antes el grupo de trabajo que se encargará de dar forma a las medidas que pongan rumbo a un Madrid libre de emisiones. Estas organizaciones esperan que el proceso desemboque en acciones ambiciosas como las que se han emprendido en Oslo o Copenhague.

En paralelo al esfuerzo por coordinar con el Ayuntamiento los próximos pasos, más de 130 estudiantes de la Universidad Complutense y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han enviado una carta hoy a la totalidad de los miembros del pleno del Ayuntamiento solicitando una reunión urgente para pedirles que aparquen sus diferencias y presten su apoyo conjunto al proyecto de convertir Madrid en una ciudad del futuro. La lucha contra el cambio climático y por una vida digna en las ciudades es de todas y para todas las personas, independientemente de su orientación política.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes