Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Noticias

Los países ricos deben rechazar cualquier texto secreto que pueda conllevar a un proceso para matar Kyoto

Ir a Los países ricos deben rechazar cualquier texto secreto que pueda conllevar a un proceso para matar Kyoto 4 diciembre 2010

Amigos de la Tierra ha detectado rumores de varias fuentes de información sobre la existencia de un texto secreto de la Presidencia Mexicana para reemplazar el Protocolo de Kyoto con el Acuerdo de Copenhague. Pretenderían presentárselo a los Ministros, que este fin de semana ya estarán en Cancún para el segmento de alto nivel de la COP16.

Alejandro González, que sigue el proceso de negociación, afirmó que «aceptar las promesas del Acuerdo de Copenhague significa un aumento de temperatura de 5 grados, de acuerdo al propio programa ambiental de la ONU. La Presidencia Mexicana no puede deslegitimar así los procesos de Naciones Unidas, tiene que luchar por sacar adelante las dos vías de negociación, y dejar de ser cómplice de los Estados Unidos. Mantener el Protocolo de Kioto es la mejor vía para garantizar que los países culpables del cambio climático se responsabilicen de la reducción de emisiones que por justicia les corresponde.»

Amigos de la Tierra está exigiendo a Europa un apoyo público y un compromiso de una mayor reducción de emisiones. Por otro lado, este fin de semana comienzan a llegar las caravanas que Otros Mundos Chiapas (Amigos de la Tierra México) y Vía Campesina han organizado hasta Cancún, donde durante toda la segunda semana de la cumbre tendrá lugar el Diálogo Climático. «En una cumbre donde los representantes restringen deliberadamente la participación de la sociedad civil, existe un movimiento que arranca este fin de semana con el fin de promover y compartir entre los participantes las verdaderas soluciones al cambio climático y el mensaje de una sociedad justa», ha manifestado Héctor de Prado, coordinador de movilizaciones de Amigos de la Tierra en Cancún.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes