Movilizar, resistir, transformar

menu2

Centros ambientales

Los Guatuzos, ecoturismo en Nicaragua

guatuzos_turismo_sostenible

El centro ecológico de Los Guatuzos, en Nicaragua, es un proyecto de ecoturismo de Amigos de la Tierra. Comenzó como un proyecto de cooperación y ahora después de 15 años es un centro completamente autosostenible. Además de ser un centro de ecoturismo, esta iniciativa promueve la educación ambiental y científica a través de exposiciones y cursos de formación para población de la zona.

¿Quieres viajar a la vez que promueves el turismo sostenible? ¡Conoce Los Guatuzos!

Los Guatuzos se encuentra en Río San Juan, un paraje de un alto valor ambiental catalogado como Reserva de la Biosfera, un escenario que acompañará a todos los visitantes del centro. Puedes hacer diversas rutas a través de senderos, puentes colgantes, viajes en lancha, tours nocturnos, mientras te encuentras con perezosos, tucanes…, en definitiva disfrutarás de primera mano de un entorno único, con un alto valor ambiental con una gran biodiversidad.

La zona de Los Guatuzos es reconocida mundialmente. Fue el primer sitio de Nicaragua en pertenecer a la categoría RAMSAR, al tratarse de un humedal de interés internacional, por sus características climáticas y su biodiversidad.

¿Tienes ganas de viajar y promover este proyecto? ¡Descubre Los Guatuzos, entra en su web!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes