menu1
menu2

Clima y energía

Noticias

Los grupos ecologistas piden a Rajoy que lidere la lucha contra el cambio climático en la UE

Ir a Los grupos ecologistas piden a Rajoy que lidere la lucha contra el cambio climático en la UE 2 Junio 2017

Tras la comparecencia de ayer del presidente Donald Trump, en la que confirmó la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático, los grupos ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO-Birdlife y WWF España, manifiestan su rechazo ante una decisión que supone un grave retroceso ambiental y que podría tener repercusiones sociales y económicas dentro y fuera del país americano. Asimismo, piden al presidente Rajoy que lidere la lucha contra el cambio climático en la UE.

La decisión de Trump trasciende las fronteras de EE.UU., por lo que resulta imprescindible la unión del resto de países del mundo ante la amenaza de su política antiambiental, enfrentada a la comunidad científica internacional y a la propia ciudadanía. Más aún cuando la evidencia científica indica que hay que actuar con determinación para evitar las peores consecuencias de un cambio climático que podría llegar a ser catastrófico.

El movimiento de indignación mundial que ha generado no se ha hecho esperar y, países como Francia, Alemania o Italia han respondido firmes el anuncio de la Casa Blanca, manifestando su pesar y convencidos de que se trata de un error que tendrá repercusiones para los intereses de su país y el futuro del planeta.

El presidente Rajoy ha manifestado que “España mantiene su compromiso con el Acuerdo de París” por lo que los grupos ecologistas piden al presidente Rajoy que lidere en el contexto de la UE la salvaguarda del Acuerdo, que ha costado tantos años de negociación y que por fin se ha hecho realidad. Un acuerdo que aunque insuficiente en muchos aspectos, al menos refleja la voluntad mundial de luchar unidos contra la amenaza ambiental más inquietante y que ha abierto el camino irreversible de la transición energética renovable, que un solo presidente no va a cercenar.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.