Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

Las organizaciones ecologistas presentamos hoy en el Congreso su hoja de ruta medioambiental para 2017

Ir a Las organizaciones ecologistas presentamos hoy en el Congreso su hoja de ruta medioambiental para 2017 5 abril 2017

Las ONG ambientales y ecologistas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, trasladamos a los partidos en nuestro «Programa por la Tierra» la necesidad de situar la justicia ambiental y social en el centro de las políticas gubernamentales. Entendemos además que el Estado debe plantear y defender un nuevo paradigma de relaciones internacionales y comerciales, donde primen principios como la sostenibilidad ambiental, la igualdad de género, la cooperación, el respeto a los derechos humanos, la participación pública y la democracia.

Las cinco organizaciones comparecemos en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

En este sentido, las organizaciones plantearemos una serie de demandas en nuestro «Programa por la Tierra» divididas en cuatro bloques:

  • Creación de un nuevo marco para la protección del medio ambiente, donde prime la democracia ambiental y la gobernanza, donde se reconozca y refuerce el papel de las organizaciones ambientales.
  • Nuevo modelo de desarrollo donde la economía y empleo tengan como fin el bien común; el agua se gestione como un recurso limitado; la agricultura adquiera un carácter sostenible; el mar y sus recursos se gestionen de manera respetuosa; el entorno natural se conserve de forma más efectiva y se frene la pérdida de biodiversidad, la política de recursos naturales y residuos tienda hacia el residuo cero y la economía circular, se reoriente el uso del suelo, y finalmente se imponga la justicia social y se reduzca la deuda ecológica.
  • Cambio de modelo energético basado en las renovables y la eficiencia, como elemento matricial para frenar el cambio climático, así como la reorganización de la movilidad y el transporte.
  • Mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, apostando por la calidad del aire; el freno a la contaminación química y el reconocimiento de los derechos de los animales.

Día: Miércoles 5 de Abril

La comparecencia tendrá lugar a las 13.00 horas, tras la sesión de control al Gobierno y a su finalización se realizarán declaraciones a los medios que lo deseen.

Documento «Programa por la Tierra»

Descargate nuestro documento conjunto Un programa por la Tierra 2017

Foto: Luis García

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes