menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Noticias

Las organizaciones ecologistas declaran que sin cerrar Garoña Zapatero no puede tener un discurso “verde”

Ir a Las organizaciones ecologistas declaran que sin cerrar Garoña Zapatero no puede tener un discurso “verde” 2 Julio 2009

Según se está publicando en la prensa, uno de los posibles escenarios que está barajando José Luis Rodríguez Zapatero sobre el cierre de la Central Nuclear de Garoña, es el 2013. Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF enfatizan que la única decisión coherente es el cierre inmediato de la central.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF avisan que sin el cierre inmediato de la Central Nuclear de Santa María de Garoña el Ejecutivo no podrá sostener su discurso “verde”. La central tiene graves problemas de seguridad, está sobradamente amortizada y es un peligro para el entorno. Además su cierre no significará la pérdida de puestos de trabajo, sino al contrario.

Cerrar Garoña debe ser una prioridad

Las cinco organizaciones ecologistas ya hicieron público en marzo, a través del informe “Un programa por la tierra. Un año sin política ambiental” su suspenso a la política ambiental de esta segunda legislatura del PSOE. En dicho informe marcaron 10 medidas sencillas que el Gobierno podía tomar para revertir esta situación. La primera de ellas era el cierre de la Central Nuclear de Garoña.

De no anunciar el cierre inmediato de la central, las organizaciones ecologistas considerarán demostrada la pobre sensibilidad ambiental de este Gobierno.

Si Garoña no se cierra, las organizaciones ecologistas estaremos más motivadas para continuar movilizándonos contra todo el parque nuclear español, mantener una férrea oposición a cualquier emplazamiento del ATC (cementerio nuclear) e iniciar una posible Iniciativa Legislativa Popular anti-nuclear.

Por último, las organizaciones ecologistas comunican que, en caso de no cerrar Garoña, la credibilidad del Gobierno socialista perderá muchos enteros, ya que estará incumpliendo su programa electoral.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.