menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

La destrucción del bosque Hambach va a provocar un peligroso aumento de emisiones ¡ayúdanos!

Ir a La destrucción del bosque Hambach va a provocar un peligroso aumento de emisiones ¡ayúdanos! 2 octubre 2018

Hambach es un bosque de robles y carpes situado en la Renania alemana que tiene ni más ni menos que 10.000 años de antigüedad, y es el hogar de un gran número de especies, algunas de ellas en peligro de extinción, como los murciélagos ratoneros.

Desde finales de los ochenta, el área forestal se ha ido reduciendo drásticamente, y ahora está a punto de desaparecer. El motivo es que está en el punto de mira de del gigante energético alemán RWE. Esta empresa está haciendo todo lo posible para acabar de destruir lo que queda del bosque original, ¿y con qué fin? Extraer carbón…

La compañía ya tiene una mina de lignito a cielo abierto en la zona (muy contaminante), pero parece que para ellos no es suficiente. Ahora quieren expandirla a cualquier coste, aunque suponga el fin de un bosque milenario.

Ya en 2016, RWE extrajo de la mina existente 40 millones de toneladas del carbón más contaminante del mundo. Si ahora logra cumplir con sus expectativas, esta zona del bosque desaparecerá para siempre, y las emisiones de Alemania, y por ende las de Europa, aumentarán enormemente, algo que no nos podemos permitir, ya que agravará el cambio climático.

Protestas contra RWE y el Gobierno alemán

El bosque se ha convertido en los últimos meses en un lugar de protesta, con activistas de toda Europa viviendo en casas colgantes de los propios árboles.

Además se está convirtiendo en uno de los referentes mundiales en la lucha contra el modelo energético del siglo pasado que promueven grandes empresas como RWE. Asómate a la resistencia en esta galería de imágenes.

¿Porqué es importante tu apoyo?

En estos momentos, la lucha está alcanzando su punto álgido. Las últimas dos semanas la policía ha estado desalojando por la fuerza a todas las personas que intentan proteger el bosque. La orden de desalojo proviene del Gobierno alemán, no de la empresa, lo que demuestra la connivencia de ambos.

Por si fuera poco, hace unos días conocimos la triste historia de la muerte de un periodista que estaba cubriendo la noticia y se cayó de uno de los árboles.

Cada vez está siendo más difícil resistir, y por ello es preciso que tanto el Gobierno alemán como la empresa vean que toda Europa y todo el mundo les está mirando.

Es necesario hacer la máxima presión para que abandonen la idea de perpetuar un modelo energético basado en la quema de carbón u otro combustible fósil.

Ayuda a nuestr@s compañer@s de Amig@s la Tierra Alemania, y envía un mensaje claro a los políticos regionales y estatales encargados del tema.

¡Ya somos más de 800.000 personas!

¡Ayúdanos a salvar el bosque de Hambach!

Únete a la petición aquí

Más información

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.