Movilizar, resistir, transformar

menu2

La COP26 en 26 fotos

Ir a La COP26 en 26 fotos

El activismo climático es imprescindible para impulsar la ambición necesaria para frenar la emergencia climática y asegurar justicia climática para los países y comunidades que más están sufriendo los impactos y que menos responsabilidad tienen en esta crisis.

Durante la Cumbre del Clima COP26 desarrollada en Glasgow fueron muchas las personas de todo el mundo que reclamaron desde las calles y en el interior de la Cumbre compromisos acordes a la ciencia, coherencia de políticas y un acuerdo ambicioso para evitar las peores consecuencias de la emergencia climática.

Amigos de la Tierra estuvimos presentes en la Cumbre del Clima de Glasgow para llevar nuestro reclamo por la justicia climática junto a Amigos de la Tierra Internacional y a sus grupos en todo el mundo. Desde el día 1 de noviembre, fecha en la que comenzó la Cumbre nos movilizamos para denunciar la exclusión que muchas personas sufrieron, sobre todo de los países del Sur Global, al no poder acudir al encuentro por las fuertes restricciones relacionadas con la COVID19 y por la falta de democratización de las vacunas.

Participamos en las grandes movilizaciones que recorrieron las calles de Glasgow el Día de Acción climática para reclamar un cambio de sistema. Exigimos, junto a Amigos de la Tierra Reino Unido, la cancelación del proyecto de explotación petrolífera en Cambo. Denunciamos desde dentro y desde fuera de la Cumbre las falsas soluciones como el Cero Neto, los mercados de carbono o las Soluciones Basadas en la Naturaleza asegurando que se oyera la voz de las comunidades más afectadas por la emergencia climática. Y reclamamos el fin de los combustibles fósiles.

Marchas, canciones, unicornios y pokemons nos acompañaron en nuestras acciones para reclamar Justicia Climática ¡Ya!

Aquí tienes 26 fotos para no perderte la acción climática de la COP26   


Cumbre del Clima en Glasgow COP26

 

Este fotorreportaje ha sido realizado con la colaboración de: 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.