Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Actúa

Jornadas: Sembrando alternativas para alimentarnos

Ir a Jornadas: Sembrando alternativas para alimentarnos

¿Los tomates te saben a cartón? ¿Quieres volver a probar el sabor de las frutas que comías en tu infancia? ¿Quieres que los agricultores reciban un precio justo por los alimentos que cultivan y comer más sano, a la vez que respetas el medio ambiente? Si es así, ven a las jornadas que estamos organizando: ¡siembra alternativas para una alimentación sana y justa!

Nuestros grupos locales en Ibiza, Madrid, Mallorca y Zaragoza han preparado estas charlas para informar sobre cómo nos alimentamos y cuál es la situación actual de nuestra agricultura y alimentación, además de dar a conocer las alternativas que ya están en marcha para alimentarnos de forma local. Podrás conocer cooperativas de agricultura y pequeños agricultores que cultivan verduras sin pesticidas y en ecológico, empresas familiares que pueden abastecerte de todos los alimentos: harina, pasta, fruta, leche, huevos…; en definitiva informarte para decidir.

– Mallorca, miércoles, 29 de octubre: La agricultura del siglo XXI, retos y alternativas

– Zaragoza, jueves, 30 de octubre: Sembrando soberanía alimentaria

– Madrid, La Cabrera, 31 de octubre: Ecocharlas, La práctica de la Soberanía Alimentaria

– Ibiza, miércoles, 5 de noviembre: Agricultura local, riesgos y oportunidades

– Madrid, Leganés, viernes, 7 de noviembre: Sembrando soberanía alimentaria

– Sevilla, 11 de noviembre: Diálogo en defensa de lo rural

– Vigo, 21 de noviembre: Sembrando soberanía alimentaria para el cambio

Comer de forma sana no implica gastarse mucho más dinero. Muchas veces nos venden la comida ecológica como un privilegio para unas pocas élites, pero desde ya te decimos que no tiene por qué ser así. En Amigos de la Tierra promovemos una forma de alimentación respetuosa y nutritiva, solo un poco más cara que los alimentos industriales, pero con demostradas ventajas para nuestra salud y el futuro de todos. ¿Sabes cómo? Con los grupos de consumo.

¡Ven a las jornadas y entérate bien de todas las opciones!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes