menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agricultura y alimentación

Noticias

Jornada sobre Zonas Libres de Transgénicos en Zaragoza

15 abril 2008

Jornada sobre Zonas Libres de Transgénicos en Zaragoza

Amigos de la Tierra, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, organizan el próximo martes 15 de abril por la mañana una Jornada sobre Zonas Libres de Transgénicos en el Centro Cívico Terminillo, en el Parque de Delicias de Zaragoza. La Jornada, que comenzará a las 10:00, está dirigida especialmente a personal de ayuntamientos y organizaciones sociales, pero está abierta a participación de público general. A través de esta iniciativa se pretende fomentar un debate amplio sobre la introducción de los transgénicos en la agricultura y alimentación, la figura de Zona Libre de Transgénicos y las medidas que desde los municipios se pueden adoptar en esta materia.

En España se cultivan transgénicos desde hace ya diez años. Estos cultivos se introdujeron en nuestros campos y en nuestra dieta sin que tuviese lugar un adecuado debate social sobre su conveniencia. La Jornada contará con la participación de representantes de organizaciones ecologistas, de agricultores, consumidores además de productores ecológicos afectados por casos de contaminación genética con el objetivo de dar una visión amplia de las implicaciones de los transgénicos.

A nivel europeo, más de 200 regiones y 4.500 autoridades municipales se han declarado libres de transgénicos. En España, Asturias, País Vasco y Baleares, además de 50 municipios también han apostado por tomar medidas activas en la materia.

Durante la Jornada intervendrán:

Lola Campos, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Liliane Spendeler, Secretaria General de Amigos de la Tierra

Javier Sánchez, Secretario General de UAGA-COAG.

Jorge Hernández, Slow Food Zaragoza

Antonio Ruíz, Presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.

Felix Ballarín, Agricultor Ecológico

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.