menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Proyectos / Proyectos de Honduras

Incidencia para la aplicación y supervisión participativa de políticas públicas sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional, Honduras

Financiador: Delegación de la Unión Europea en Honduras (UE)
Importe total del proyecto: 415.784€
Fecha de inicio: 2015 – 2018
Solicitante: Red de Desarrollo Sostenible – Honduras (RDS-HN), Amigos de la Tierra España y Asociación Madre Tierra (Amigos de la Tierra Honduras)
Socios locales: Red de Desarrollo Sostenible – Honduras (RDS-HN) y Asociación Madre Tierra (Amigos de la Tierra Honduras)

………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Entre 2015 y 2017 trabajamos en la aplicación y supervisión participativa de políticas públicas sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN). El proyecto Ruta-SAN está coejecutado con la Red de Desarrollo Sostenible de Honduras y la Asociación Madre Tierra, miembro de la Federación Internacional de Amigos de la Tierra.

Ruta-SAN tiene como finalidad contribuir a la erradicación de la pobreza extrema y el hambre. Su objetivo es crear condiciones para una participación ciudadana activa en procesos de incidencia, aplicación y supervisión de políticas públicas en 64 municipios de Honduras. El proyecto se articula en torno al:

  • Fortalecimiento de capacidades de redes y organizaciones de la sociedad Civil (asociaciones de productores, cooperativas y otras organizaciones), tomando como punto de partida un diagnóstico de capacidades, se crea una campaña de difusión sobre las políticas sobre alimentación y una Escuela de Incidencia Política, con el fin de conseguir acciones creativas e innovadoras para incidir en una mejora de estas políticas. Al mismo tiempo, se asesorará a las redes y organizaciones en aspectos de legalidad y planificación estratégica y se brindará formación para la gestión técnica y financiera de proyectos e iniciativas soberanía alimentaria.
  • Articulación de mecanismos y espacios de diálogo y consenso entre habitantes de la zona y grupos vulnerable, redes y organizaciones y administraciones públicas. A partir de una evaluación de impactos de políticas públicas, programas y proyectos, se aspira a construir participativamente una agenda nacional común en estos temas. A nivel local, se analizará la situación de la soberanía alimentaria en las Mesas Regionales y Municipales, espacios de consenso fortalecidos para diseñar y aplicar Planes Locales de Desarrollo Integral priorizando. Las tecnologías de la información y la comunicación se usarán para la gestión e intercambio de información y conocimientos y la difusión de experiencias de éxito a través de una plataforma virtual.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.