menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agricultura y alimentación

Campañas

Impactos de la agricultura industrial

Ir a Impactos de la agricultura industrial

Los impactos de la agricultura industrial son devastadores para el medio ambiente y las comunidades humanas. La agricultura y ganadería intensivas provocan la degradación de los suelos, el uso masivo de tóxicos, el acaparamiento de tierras y el consecuente desplazamiento de comunidades, entre otros impactos.

Además, la agricultura industrial se ha mostrado incapaz de alimentar a la población, ya que millones de personas en el mundo continúan pasando hambre.

Desde Amigos de la Tierra denunciamos las consecuencias de estas prácticas que no hacen más que empobrecer a los países menos industrializados y perpetuar la precariedad de los agricultores y agricultoras que verdaderamente alimentan al mundo, a la vez que protegen los recursos naturales.

Por este motivo además de denunciar e informar sobre los cultivos transgénicos, trabajamos para frenar el uso de los agrocombustibles, denunciar las emisiones causadas por el transporte irracional de alimentos y transformar la Política Agraria Común Europea (PAC) en una herramienta capaz de promover la producción de alimentos sanos, proteger el medio ambiente y mantener un medio rural vivo.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.