menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

Get moving too! un encuentro para compartir y construir alternativas ciudadanas

Ir a Get moving too! un encuentro para compartir y construir alternativas ciudadanas 16 Septiembre 2013

El segundo encuentro de formación sobre movilización social y activismo de Amigos de la Tierra Europa, con el nombre de “Get moving too!” comienza hoy 16 de septiembre en el centro de Educación Ambiental, As Corcerizas (Sierra de San Mamede, Ourense), y se prolongará hasta el sábado 21 del mismo mes.

Desde hace dos años, los grupos nacionales pertenecientes a la red de Amigos de la Tierra Europa se reúnen en el encuentro anual de formación Get mooving. Este año, por tanto, tendrá lugar su segunda edición bajo el título, ”Get mooving too!: movilízate en tiempos de crisis”. La cita tiene como objetivo central reforzar la red de grupos estatales a través del intercambio de ideas y conocimientos sobre movilización social y participación ciudadana.

En el contexto de crisis social y medio ambiental en el que estamos inmersos, el fortalecimiento del trabajo en red de los movimientos sociales es clave para construir alternativas que promuevan la justicia ambiental y el interés general.

En estos momentos, las iniciativas sociales respetuosas con nuestro entorno están cogiendo más fuerza que nunca. Las cooperativas de intercambio de productos y servicios, de producción y consumo de alimentos, así como las plataformas ciudadanas por un nuevo modelo energético o por otro modelo de gestión de recursos naturales y residuos, entre otros proyectos, están generando un movimiento alternativo cada vez más fuerte y numeroso basado en la solidaridad, la justicia social y medioambiental.

“La situación actual hace necesario que las organizaciones sociales tradicionales reflexionemos sobre nuestro papel en la sociedad. Precisamente éste será uno de los puntos principales a tratar entre los grupos de Amigos de la Tierra Europa durante el encuentro: este año nos centraremos en analizar la realidad de cada grupo y en buscar soluciones conjuntas, tomando como base la cooperación entre movimientos sociales y la creación de redes de intercambio de experiencias y conocimientos“, ha señalado David Heller, coordinador del área de desarrollo de la red de grupos estatales de Amigos de la Tierra Europa.

16 Grupos de Amigos de la Tierra Europa se reúnen en As Corcerizas, Galicia

Tras el éxito del primer encuentro de formación, que tuvo lugar en Bélgica y en el que participaron representantes de 16 grupos de toda Europa, la experiencia se repite este año en España. Concretamente en As Corcerizas, el Centro de Educación Ambiental de Amigos de la Tierra, situado en la Sierra de San Mamede (Ourense). El centro es una muestra clara de la filosofía de toda la agrupación de Amigos de la tierra Europa, un espacio participado, participativo y autogestionado, un vivo ejemplo de la construcción de alternativas ciudadanas para la gente y por la gente.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.