Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Informes

Ganadería y Cambio climático

El informe “Ganadería y su contribución al cambio climático” elaborado por Amigos de la Tierra en colaboración con el Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3) aporta una perspectiva nueva en el debate sobre el impacto de la ganadería en la emergencia climática.

El informe detalla cómo los sistemas que actualmente se utilizan para la medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI) causantes del calentamiento global presentan unas deficiencias metodológicas que no permiten conocer la contribución total de la ganadería en el cambio climático ni discernir la contribución en entre los distintos modelos de ganadería existentes.

Te invitamos a reflexionar con este informe sobre la relación entre la ganadería y el cambio climático rompiendo así el estigma que la ganadería ha recibido en los últimos años.

Descarga el informe aquí

Esta publicación se ha realizado gracias al apoyo económico de la Comisión Europea. Refleja únicamente las opiniones de sus autores, y la Comisión no se responsabiliza acerca de ningún uso que pudiera hacerse de la información aquí contenida.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes