menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Noticias

Fracking un estreno de película y de realidad

Ir a Fracking un estreno de película y de realidad 11 Abril 2013

Cualquier parecido con la realidad no siempre es mera coincidencia. Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra organizan el preestreno de Tierra Prometida antes de que la película llegue a los cines. Sus protagonistas son Matt Damon y el fracking, una técnica con grandes riesgos que también podría aterrizar muy pronto en el país. Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción invitan al preestreno de la película Tierra Prometida

La cinta, dirigida por Gus Van Sant, cuenta la historia de un vendedor de una empresa energética que llega a un pueblo golpeado por la crisis. Ante la idea de perforar enormes pozos para extraer gas no convencional, se enfrenta a la oposición de buena parte de los habitantes.

El viernes 19 de abril, la cinta se estrenará en los cines. Un día antes, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra organizan un preestreno oficial en Madrid al que invitarán a sus seguidores a través de las redes sociales.

Como ocurre en la película, el fracking, también conocido como fractura hidráulica, podría empezar a emplearse pronto en España, donde se han concedido ya decenas de permisos de investigación. Comenzarían entonces a excavarse largos pozos para inyectar después toneladas de agua y químicos y provocar explosiones bajo la tierra.

También aquí la ciudadanía se organiza contra un método de extracción que puede contaminar el agua y el aire e incluso provocar movimientos sísmicos. La red de municipios libres de fracking, plataformas civiles contra la fractura y numerosos académicos y expertos advierten sobre estos riesgos. El Parlamento de Cantabria se ha sumado esta semana, con la prohibición del fracking en todo su territorio.

Un final feliz que también se anuncia en la película Tierra prometida. Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra esperan que cunda el ejemplo y el fracking pase a ser una película de ciencia ficción.

En resumen

  • Qué: Preestreno de Tierra Prometida
  • Cuándo: Jueves, 18 de abril, 19.30
  • Dónde: Cine Conde Duque, Avda Santa Engracia 132, Madrid

El sorteo de entradas se realizará a través de las cuentas de twitter y facebook de Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra con el Hashtag: #Fracking

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.