menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Proyectos / Proyectos de Nicaragua

Formación técnica en agua y saneamiento en 17 municipios de Nicaragua

Financiador: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Importe total del proyecto: 350.000 €
Fecha de inicio y fin: 2014 – 2016
Solicitante: Amigos de la Tierra
En Consorcio con: Fundación ECODES
Socios locales: Fundación LIDER, La Cuculmeca

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Este proyecto, con una duración de 24 meses, se está ejecutando en 4 Departamentos de Nicaragua. Esta iniciativa está beneficiando directamente a 360 titulares de derechos (180 mujeres) y cuenta con la participación activa del INATEC, INAA, ENACAL y gobiernos municipales como titulares de obligaciones en el sector de la educación técnica y el agua y saneamiento.

La ejecución está a cargo del consorcio liderado por Amigos de la Tierra, e integrado por ECODES (organización líder en León), Fundación LIDER (organización líder en Chinandega), La Cuculmeca (organización líder en Jinotega) y Fundación Nueva Generación (organización líder en Managua). Este modelo de ejecución ha sido un éxito en los últimos 2 años, como se ha comprobado con  la Iniciativa PARAGUA, en la que las organizaciones hemos logrado un espacio de complementariedad y coordinación en las intervenciones en el sector agua y saneamiento, género y educación.

La preocupación por la defensa de los derechos de las mujeres se ha integrado en toda la estrategia de la intervención.
El objetivo específico del proyecto es promover la formación profesional de jóvenes y adultos desempleados (con énfasis en las mujeres) para lograr su inserción laboral en el sector del agua potable y saneamiento integrando los enfoques del derecho humano al agua, género y gestión integral de los recursos hídricos, que se alcanzará por medio de la consecución de estos 3 resultados:

1. Un programa de formación técnica en agua y saneamiento.

2.Jóvenes y adultos desempleados (con énfasis en mujeres) mejoran sus capacidades técnicas y adquieren habilidades prácticas en el sector agua y saneamiento.

3. Se fortalece la acción coordinada de la Iniciativa Paragua.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.