menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Actúa

¡Firma por unas políticas que apoyen una ganadería más saludable para las personas y el planeta!

Ir a ¡Firma por unas políticas que apoyen una ganadería más saludable para las personas y el planeta!

Menos carne, mejor carne

La producción y el consumo de carne es una de las principales causas de la crisis climática, siendo responsable de un 14% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, las mismas que todo el transporte global.

Menos carne y mejor carne significa menos crisis climática, pero también más ecosistemas vivos, más salud, más mundo rural, menos contaminación. En definitiva, si reducimos el consumo de carne y apoyamos una ganadería ecológica y extensiva, estamos fomentando un modelo saludable, justo para las personas y respetuoso con nuestro entorno.

Ahora más que nunca, con la crisis sanitaria, necesitamos apostar por unas políticas centradas en las personas. Es vital fomentar empleos verdes que favorezcan una economía social y local fuerte. Unas políticas que cuiden de nuestro planeta.

Pídele al Gobierno que actúe por un modelo alimentario justo y sostenible. Desde Amigos de la Tierra reclamamos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que impulse una nueva PAC (Política Agraria Común), que actúe por un modelo alimentario justo y sostenible que contemple:

  • un sistema alimentario en el que la producción y consumo de carne se ajuste a estándares de sostenibilidad y salud.
  • una moratoria a la ganadería industrial para que nuestras zonas rurales vuelvan a ser espacios saludables y habitables.
  • apoyo económico a los ganaderos y ganaderas que apuestan por una gestión ecológica y  extensiva, saludable para las personas, los animales y el planeta.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.