menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Clima y energía

Actúa

¿Estás financiando el cambio climático? ¡Actúa!

Desde Amigos de la Tierra Europa y Fair Pensions lanzamos una ciberacción para frenar la extracción de la arena asfáltica.

Todos los esfuerzos que se han hecho para combatir el cambio climático podrían ser inútiles por algunas decisiones que se han tomado las últimas semanas. Muy pronto, las empresas BP y Shell votarán una resolución sobre las arenas asfálticas. Ahora tienes la oportunidad de pararles con tu voz.

La arena asfáltica, una mezcla natural de arena, agua y alquitrán, ese derivado del petróleo extremadamente denso y de gran viscosidad, es aún más perjudicial para el clima que el petróleo convencional. Los gases de efecto invernadero resultantes de la conversión de la arena asfáltica en petróleo son tres o cinco veces más dañinos que los procedentes de otras fuentes. La extracción supone además deforestación y amenazas sobre la biodiversidad y las formas de vida tradicionales de las comunidades indígenas.

Si tienes un plan de pensiones, es muy probable que parte de este dinero esté apoyando las acciones de Shell y de otras compañías implicadas en esta contaminación medioambiental. Ya hay grandes accionistas que están apoyando esta acción para frenar a Shell y BP, entre otras empresas. Pero necesitamos tu apoyo, tu pensión y tus ahorros son indispensables para forzarles a dar media vuelta en su decisión y poner fin a esta actividad tan perjudicial.

Puedes dirigirte al gestor de tu plan de pensiones si lo tienes o escribir directamente a alguno de los grandes accionistas de BP o Shell desde esta misma página. Si tu pensión no aparece en la base de datos de la ciberacción, comunícalo a FairPensions, quien se cerciorará de los detalles y te comunicará cuándo puedes enviar el mensaje. ¡Pincha en el enlace y exige el fin de la extracción de arenas asfálticas!

Actúa

Puedes mandar un correo electrónico a tu compañía del plan de pensiones o a los grandes accionistas de Shell y BP directamente desde

http://www.fairpensions.org.uk/tarsands/action

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.