menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Estado actual de la energía comunitaria y recomendaciones

Amigos de la Tierra pone a su disposición este documento especial para todas aquellas personas, organizaciones y representantes políticos que estén dando seguimiento al estado de la energía comunitaria en el Estado español y al proceso de trasposición de las directivas europeas en materia de renovables.

Una guía sencilla para asegurar que a través de la trasposición de la Directiva sobre energía renovable (RED II, 2018/2001) y la Directiva
sobre el mercado de la electricidad (EMD, 2019/944), en combinación con el Reglamento sobre la gobernanza (GR, 2018/1999), aseguran la democratización de la energía en un Estado en el que el oligopolio energético lleva años acaparando a la energía y poniendo en riesgo el derecho a su acceso a la vez que dificultando el desarrollo de la energía limpia que necesitamos para responder a la emergencia climática.

Descarga el documento

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.